Valencia Plaza

Banco Santander y Repsol, a la cabeza de los avances

El Ibex 35 amanece rozando el 9.500 gracias al tirón de los valores de primera fila o 'blue chips'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un avance del 0,3%, que ha llevado al selectivo a iniciar la semana en los 9.494 puntos. Poco después de la apertura, el parqué madrileño ampliaba ligeramente las ganancias y el Ibex superaba, aunque por poco, la cota de los 9.500 enteros.

Los inversores estarán pendientes esta semana de nuevos datos macroeconómicos y de la comparecencia mañana y el miércoles del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado y ante el Congreso, respectivamente.

Las principales bolsas europeas también amanecían en positivo, con ganancias del 0,5% en París, del 0,4% en Milán y de casi el 0,2% en Fráncfort. Londres, por su parte, despertaba plano. En los primeros compases de la sesión de hoy los mayores repuntes se los anotaban Santander y Merlin, que subían casi un 1,1%; Meliá (+1%) y Repsol (+0,85%), que antes de la apertura del mercado ha anunciado que comprará el 2,64% de su capital por un importe máximo de 909,7 millones en el marco de un nuevo programa de recompra de acciones que iniciará este mismo lunes y que concluirá, previsiblemente, el próximo 31 de julio. En el lado de los descensos, destacaban Grifols (-2,29%), Acciona (-0,34%), Ferrovial (-0,33%) y ArcelorMittal (-0,15%).

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba hasta los 85,53 dólares (-0,3%), mientras que el Texas cotizaba en 79,44 dólares, con un retroceso también del 0,3%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0649 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido en el bono a diez años bajaba hasta el 3,681%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo