Valencia Plaza

sigue el castigo a eléctricas y gasistas

El Ibex 35 defiende los 9.300 puntos en una apertura bursátil bajista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes con un retroceso de casi el 0,3%, que llevó al selectivo hasta los 9.307 puntos, con Enagás y Naturgy de nuevo liderando los descensos tras el recorte en la retribución de las redes eléctricas y de gas fijada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, Enagás se dejaba un 4,7% en la apertura, mientras que Naturgy cedía un 1,9%. Le seguía IAG, que perdía un 1,1% después conocerse que la autoridad británica de Protección de Datos (ICO, por sus siglas en inglés) quiere multar a su filial British Airways con 204,6 millones de euros por el robo de datos de clientes de su web. También destacaban los retrocesos de CIE Automotive y Red Eléctrica (-0,9% en ambos casos) y de Acciona y Endesa, que cedían un 0,6%.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban MásMóvil (+0,93%), Ence (+0,80%), ACS (+0,66%), Repsol (+0,43%) y Meliá (+0,41%).

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con caídas del 0,2% en Francfort, París y Milán y del 0,1% en el caso de Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta rondar los 74 puntos básicos, con el interés en el 0,31%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1226 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo