Valencia Plaza

La prima de riesgo, en 83 puntos básicos

El Ibex 35 mantiene el tono alcista en la apertura rumbo a los 8.900 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,55%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.895,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada que sigue marcada por los resultados empresariales, entre ellos ArcelorMittal y Mapfre, a la espera de la publicación del IPC en Estados Unidos.

De esta forma, el selectivo despertaba con la mirada puesta en la cota psicológica de los 8.900 enteros, tras repuntar ayer un 1,98% y anotarse un máximo desde el pasado mes de noviembre en la que ha sido su mejor sesión en lo que va de año.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para IAG (+1,79%), Rovi (+1,79%), Fluidra (+1,76%), Inditex (+1,54%) y Mapfre (+1,27%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-0,92%), Acerinox (-0,51%) y Acciona (-0,2%).

El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,7% en el caso de Fráncfort y del 0,4% para Londres y París. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 91 dólares, tras ganar un 0,27%, mientras que el Texas se colocaba en los 89 dólares, tras subir un 0,36%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1430 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 83 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,089%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo