VALÈNCIA. (EFE) Los precios crecieron el pasado junio un 0,3 % respecto al mes anterior en la Comunitat Valenciana, que acumula en 2018 una inflación del 1,4 % a lo largo del año y del 2,4 % interanual, una décima más que la media nacional.
Según el Índice de Precios al Consumo (IPC) hecho público este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, por sectores, el de hoteles, cafés y restaurantes fue el que registró un mayor aumento en sus precios en la Comunitat, con un 0,8% respecto a mayo, seguido por el de ocio y cultura (0,7%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%), mientras el menaje apenas subió un 0,2%.
El sector de la medicina y el de enseñanza no registraron variación alguna en sus precios, que bajaron por su parte en vestido y calzado (un 1,9%) y en bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones y otros (un 0,1%).
A nivel nacional, el IPC experimentó en junio un incremento interanual del 2,3 por ciento, dos décimas por encima de la tasa registrada en mayo (2,1%), debido al encarecimiento de los carburantes y de las frutas. En cuanto a la evolución mensual, los precios de consumo aumentaron un 0,3 por ciento durante junio, seis décimas menos que el incremento contabilizado en mayo.
En tasa anual y comparando con el mes de mayo, subió tres décimas en Castilla y León, la Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura, La Rioja y País Vasco, además de en Melilla.
Dos décimas aumentó en Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha, mientras que en Ceuta subió cuatro.
La tasa mensual también fue positiva en todas las comunidades autónomas, especialmente en Baleares, Cantabria y Castilla y León, que con un incremento del 0,4 por ciento registraron las subidas más altas.
Por contra, las tasas mensuales más bajas se dieron en Andalucía, Aragón, Madrid y País Vasco, todas ellas con el 0,2 por ciento.
Valencia Plaza
El IPC crece un 0,3% en junio y la inflación interanual llega ya al 2,4% en la Comunitat

- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1El PSOE llega al Comité Federal con temor a nuevas revelaciones que desactiven los cambios de Sánchez
-
2Las criptomonedas dejaron pérdidas de 198 millones a más de 150.000 contribuyentes en 2023
-
3Estados Unidos amenaza a la Unión Europea con un arancel del 17% a los productos agroalimentarios
-
4El socialista Vicent Císcar, nuevo alcalde de Paiporta tras la dimisión de Maribel Albalat
-
5El registro de alquileres de corta duración alcanza 26.748 solicitudes en la Comunitat Valenciana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias