VALÈNCIA (EFE). Los precios se mantuvieron en febrero en la Comunitat Valenciana, lo que deja la inflación interanual en el 1%, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) confirmado por el INE este miércoles.
La tasa de variación mensual del índice general en febrero en la Comunitat es del 0,1%.
Por sectores, los precios bajaron especialmente en febrero en vestido y calzado (-1,9%), así como vivienda (-1,5%), seguido de medicina (-0,6%) y enseñanza (-0,1%).
Por contra, subió sobre todo en transportes (1,4%) y por detrás comunicaciones (0,6%), ocio y cultura y hoteles, cafés y restaurantes (0,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco y otros (0,3%) y menaje (0,1%).
A nivel nacional, el índice de precios de consumo (IPC) registró en febrero una subida anual del 1,1%, una décima más respecto a la inflación interanual de enero, debido fundamentalmente a la evolución de los precios de los carburantes.
La aceleración de una décima de la inflación anual se debe a la subida de los carburantes en el último año, frente a la bajada registrada el año anterior, lo que encareció los productos relacionados con el transporte.
De esta forma, la inflación interanual interrumpe la tendencia decreciente iniciada en noviembre pasado, cuando se moderó seis décimas en un solo mes (del 2,3 al 1,7%). Desde entonces ha seguido moderando su ritmo de crecimiento hasta el 1 % de enero, su nivel más bajo en un año.