VALÈNCIA (EFE). El juicio contra el exconseller de Solidaridad y exdiputado del PP Rafael Blasco por un amaño en contratos de servicios informáticos dentro del conocido como caso Cooperación continúa este viernes en la Audiencia de Valencia con la declaración de testigos.
En la jornada del pasado día 7 de junio todos los inculpados menos el propio exconseller asumieron el relato de hechos del fiscal.
La vista quedó ese día pendiente de continuar con los testimonios previstos para mañana y, luego, con nuevas declaraciones de testigos el próximo día 9 de julio, cuando en función de cómo se desarrolle el juicio podrían comparecer ya algunos imputados, que terminarían sus comparecencias públicas el 20 de julio, en la que será la última jornada prevista para el procedimiento.
La prueba será clave para esclarecer la supuesta culpabilidad de Blasco, dado que tanto el exjefe de servicio de Informática de la Conselleria Javier Murcia como el empresario Augusto César Tauroni y la ex secretaria general de la Conselleria Agustina Sanjuán han llegado a un acuerdo con el fiscal y confiesan sus responsabilidades.
Los letrados de los dos últimos anunciaron en la anterior jornada un preacuerdo, aceptado por el fiscal pero no por las otras dos acusaciones (la Generalitat y la Coordinadora Valenciana de ONGD) que supone penas, para el primero, de un año y tres meses y, para la segunda, de un año.
El Ministerio Público pide dos años y ocho meses de cárcel para el exconseller Rafael Blasco por amañar entre 2008 y 2011 al menos siete contratos de servicios informáticos por un importe total de algo más de un millón de euros, vulnerando los principios de transparencia y libre concurrencia en la contratación pública. Los posibles delitos cometidos con estos hechos son tráfico de influencias, prevaricación y fraude a la Administración.
Valencia Plaza
por un amaño en contratos de servicios informáticos dentro del caso Cooperación
El juicio al exconseller Rafael Blasco continúa este viernes con nuevos testimonios
- Rafael Blasco. Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Fedea constata que la Ley de Vivienda modera el precio del alquiler pero reduce con fuerza la oferta
-
2Facua exige el reembolso total de las entradas del Festival de Les Arts porque la promotorá actuó "con mala fe"
-
3El Gobierno destina 6 millones a recuperar caminos e infraestructuras agrarias en Real
-
4La Audiencia confirma la situación de investigado del exedil Jorge Bellver en el caso Azud
-
5El Ibex 35 cae un 0,4% en la media sesión, por debajo de los 18.300 puntos, con el crudo en 97 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El juicio al exconseller Rafael Blasco continúa este viernes con nuevos testimonios · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies