Valencia Plaza

el año pasado fue una beluga

El Oceanogràfic muestra su decoración para Fitur: medusas de vareta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Avanqua, empresa que gestiona el Oceanogràfic, ha vuelto a confiar en la técnica de la vareta y el artista fallero Manolo García para su presencia en Fitur. En esta ocasión serán cinco medusas las que adquieran el protagonismo, mientras que hace un año la elegida fue la beluga. 

Este martes, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, y el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, han visitado el taller del artista fallero donde están rematando las piezas para la edición de 2017 del evento turístico que arranca el 18 de enero en Madrid. La elección de este animal se debe a una exposición que realizará en el mes de abril el acuario.

Las medusas tienen unas dimensiones de 100 y 80 centímetros de diámetro, con tentáculos de metro y medio. En la edición del año pasado Manolo García realizó una beluga de más de ocho metros con un peso de 150 kilos tras más de 400 horas de trabajo. Esa enorme figura es la que preside ahora el edificio de acceso del Oceanogràfic de Valencia.

"Aprovechamos que este año las Fallas son Patrimonio de la Humanidad y así llenaremos el acceso al Oceanogràfic de estas figuras", ha explicado Calabuig. "Hace falta que las empresas valencianas confíen en nosotros", apuntaba Manolo García, el artista fallero. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo