VALÈNCIA. El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha denunciado este lunes que el Gobierno local organizara el sábado una verbena en el entorno de la Lonja y los Santos Juanes con motivo del Bonica Fest "sin cumplir con las obligaciones que le exige a los colectivos festivos de la ciudad", sin instalar baños públicos ni proteger este edificio con vallas.
Ballester ha criticado que el consistorio "sea muy exigente con las Fallas para autorizarles la organización de verbenas y conciertos, obligándoles a poner WC públicos y seguridad" mientras el gobierno de Joan Ribó "las incumple en los actos que organiza como fue el caso del concierto del sábado del Bonica Fest".
Los vecinos de este entorno, ha indicado, han trasladado al Grupo Popular "su malestar y reclamaciones ante la pasividad del Ayuntamiento debido a que se generó mucha suciedad y orines en la calle por la falta de inodoros públicos y porque los monumentos como la Lonja y los Santos Juanes estaban sin protección".
Ballester ha pedido explicaciones al concejal Carlos Galiana por lo sucedido en el concierto del pasado sábado: "La falta de protección del patrimonio cultural de los valencianos nos parece muy grave y vamos a pedir al gobierno municipal que se responsabilice y explique por qué no tuvo la precaución de proteger debidamente el entorno de la Lonja e instalar urinarios".
Además, ha anunciado que presentará distintas iniciativas a la comisión informativa correspondiente y al pleno, a través de preguntas o mociones, "para instar al Ayuntamiento a que cumpla estrictamente con toda la normativa municipal en los conciertos y actos que organiza en la vía pública, igual que exige a las comisiones falleras y otros colectivos festeros de la ciudad, como no puede ser de otra manera".
Valencia Plaza
El PP de València denuncia el montaje de la verbena del Bonica Fest junto a la Lonja
- Foto: VP.
Últimas Noticias
-
1El banco suizo UBS eleva su participación en Indra por encima del 3%, valorada en 250 millones
-
2OpenAI confirma un acceso limitado a sus tres nuevos modelos de IA por petición del Gobierno de EEUU
-
3Trump amenaza con un arancel del 100% a cualquier país europeo que grave los servicios digitales de EEUU
-
4València abre los primeros 700 metros del Circuit València Ciutat del Running al mar
-
5Un total de 13 CCAA, entre ellas la Comunitat, se unen al programa de auxiliares de conversación del Gobierno
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP de València denuncia el montaje de la verbena del Bonica Fest junto a la Lonja · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies