VALÈNCIA. El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha denunciado este lunes que el Gobierno local organizara el sábado una verbena en el entorno de la Lonja y los Santos Juanes con motivo del Bonica Fest "sin cumplir con las obligaciones que le exige a los colectivos festivos de la ciudad", sin instalar baños públicos ni proteger este edificio con vallas.
Ballester ha criticado que el consistorio "sea muy exigente con las Fallas para autorizarles la organización de verbenas y conciertos, obligándoles a poner WC públicos y seguridad" mientras el gobierno de Joan Ribó "las incumple en los actos que organiza como fue el caso del concierto del sábado del Bonica Fest".
Los vecinos de este entorno, ha indicado, han trasladado al Grupo Popular "su malestar y reclamaciones ante la pasividad del Ayuntamiento debido a que se generó mucha suciedad y orines en la calle por la falta de inodoros públicos y porque los monumentos como la Lonja y los Santos Juanes estaban sin protección".
Ballester ha pedido explicaciones al concejal Carlos Galiana por lo sucedido en el concierto del pasado sábado: "La falta de protección del patrimonio cultural de los valencianos nos parece muy grave y vamos a pedir al gobierno municipal que se responsabilice y explique por qué no tuvo la precaución de proteger debidamente el entorno de la Lonja e instalar urinarios".
Además, ha anunciado que presentará distintas iniciativas a la comisión informativa correspondiente y al pleno, a través de preguntas o mociones, "para instar al Ayuntamiento a que cumpla estrictamente con toda la normativa municipal en los conciertos y actos que organiza en la vía pública, igual que exige a las comisiones falleras y otros colectivos festeros de la ciudad, como no puede ser de otra manera".
El PP de València denuncia el montaje de la verbena del Bonica Fest junto a la Lonja
Valencia Plaza
- Foto: VP.
Últimas Noticias
-
1La séptima campaña «Ningún hogar sin alimentos» recauda más de 163.000 euros en la Comunitat Valenciana
-
2Muere Francisco Ros García, empresario valenciano del acero
-
3Una movilización en València clama contra la "inacción" de las instituciones ante el desahucio de Maricarmen en Madrid
-
4Fiscalía investiga multas anuladas por la Generalitat a empresas por la Dana y pide a Trabajo los expedientes
-
5Fiscalía rebaja a 2 años y seis meses por "imperativo legal" la petición de pena para cada activista de Greenpeace
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP de València denuncia el montaje de la verbena del Bonica Fest junto a la Lonja · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies