Valencia Plaza

EL PP tiene "dudas fundadas" sobre si el contrato del gerente de la EMT respetó las incompatibilidades

  • El gerente de la EMT, Josep Enric García junto al concejal Grezzi
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA(EP). El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València y miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Carlos Mundina, ha destacado las "dudas fundadas" de los 'populares' sobre "la legalidad del contrato del gerente de la EMT firmado en 2015", en concreto sobre si respetó la normativa sobre incompatibilidades.

Según el PP, en aquel "se autoriza a concluir el trabajo profesional que tiene contratado con la empresa pública del Ayuntamiento de Tarragona Aparcaments Municipal de Tarragona S. A. denominado 'Estudio previo y proceso participativo para la implantación de la red ciclista de Tarragona'".

Tras el informe a los Servicios Jurídicos de la EMT solicitado por los grupos de la oposición, en el que se remite a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal de las Administraciones públicas, señalando que "en lo que se refiere a la compatibilidad entre actividades públicas (que parece el supuesto planteado al referirse a "trabajos profesionales contratados por otra Administración"), en las condiciones de los arts. 3 ss., su art. 9 señala que "La autorización o denegación de compatibilidad para un segundo puesto o actividad en el sector público corresponde (...) al Pleno de la Corporación Local a que figure adscrito el puesto principal, previo informe, en su caso, de los Directores de los Organismos, Entes y Empresas públicas".

"Dicha autorización requiere además el previo informe favorable del órgano competente de la Comunidad Autónoma o Pleno de la Corporación Local, conforme a la adscripción del segundo puesto (...)", añade.

Por ello, el concejal Carlos Mundina ha solicitado este viernes al secretario del Ayuntamiento que certifique "si la compatibilidad para realizar trabajos en dos administraciones públicas fue aprobada por el Pleno tal y como marca la ley".

"Nosotros no tenemos constancia que dicha compatibilidad pasara por el Pleno del Ayuntamiento y por eso tenemos serias sospechas de que el concejal Giuseppe Grezzi se saltó en 2015 el procedimiento establecido", ha señalado Mundina.

"Una vez tengamos esa certificación la pondremos en conocimiento de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento para ver cuáles son las consecuencias en caso de no haber seguido los términos marcados por la ley", ha concluido.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo