Valencia Plaza

EL PPCV afirma que el nuevo gobierno de Sánchez es "una bofetada a los intereses de los valencianos

  • María José Catalá. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE) La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha lamentado que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez esté diseñado para seguir maltratando a los valencianos. “Es toda una bofetada a los intereses de la Comunitat. No sólo se pierden número de ministros sino que además se mantienen los que más castigan a la Comunitat”, ha manifestado.

Según Catalá, “Puig no pinta nada en Madrid. Si tuviera la influencia de la que tanto alardea tendría que haber pedido el cese de Teresa Ribera y María Jesús Montero por castigar a los valencianos con la financiación y el hachazo al trasvase Tajo-Segura”.

La secretaria general del PPCV ha explicado que “los tres pilares fundamentales para nuestra tierra (financiación, agua e infraestructuras) salen muy tocados porque queda claro que no vamos a poder hacer nada pese a los intentos de Puig por hacer puntos callándose en Madrid ante los agravios y el ninguneo de Sánchez a las reivindicaciones de los valencianos”. “La influencia valenciana, de la que tanto alardeó Ximo Puig en el gobierno inicial, prácticamente desaparece con los cambios. Ahora queda diezmada y se recorta a la mitad”, ha recalcado.

Para Catalá, la salida de Ábalos del ministerio “no perjudica a la Comunitat Valenciana porque nunca un Ministro de Fomento ha hecho tan poco por su tierra”. En este sentido, ha señalado que Ábalos deja la licitación por los suelos en la Comunitat Valenciana, con retrasos inadmisibles en el Túnel Pasante, en el Canal de Acceso, en la Ampliación del Puerto de Valenciana,  en el Corredor Mediterráneo y por el fiasco en la gestión de cercanías.

“Ábalos pasará a la historia por el DelcyGate y por rescatar a una aerolínea venezolana, y no por trabajar ni por su ciudad ni por su Comunitat”, ha afirmado. A su juicio, “lo peor de este cambio de gobierno es que va a perpetuar el maltrato a los valencianos. Si Puig quiere sacar pecho a nivel orgánico por situar a una ministra de Ciencia, es que no entiende que la Comunitat Valenciana sigue sin estar entre las prioridades de Sánchez". 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Más de 774.000 personas utilizaron el Tram en junio, un 57% más que en 2020
Incierto futuro para los valencianos nombrados por Ábalos