VALÈNCIA (EFECOM). El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, una de las referencias para los consumidores con tarifa regulada o PVPC, caerá este jueves, día festivo, un 50 %, hasta los 44,29 euros/megavatio hora (MWh), tras casi un mes encadenando niveles que han llegado a superar los 100 euros.
Los datos de la última subasta publicados por el operador del mercado ibérico OMIE y recogidos por EFE muestran que se trata del promedio más bajo en lo que va de agosto. De hecho, no se veía un precio menor en el 'pool' desde el domingo 21 de julio, cuando estuvo a 30,41 euros/MWh.
Como el pasado domingo, se sucederán las franjas a cero euros, coincidiendo con los periodos de mayor radiación solar, entre las 10:00 y las 17:00 horas. Por el contrario, el precio más alto, de 117,13 euros/MWh, se marcará entre las 21:00 y las 22:00 horas.
El coste medio de este 15 de agosto será un 53,7% menor que los 95,6 euros/MWh de la misma jornada de hace un año, que cayó en martes.
Trascurrida la primera quincena, el precio promedio de la electricidad es de 90,42 euros/MWh en agosto. De cerrar en valores similares, sería el mes más caro de 2024.
El precio de la electricidad en el 'pool' supone un 75% en el término de consumo de la factura de alrededor de 8,5 millones de consumidores acogidos al mercado regulado, entre ellos los beneficiarios del bono social eléctrico.
El coste medio del MWh este jueves será ligeramente superior al de Francia (42,18 euros), pero estará por debajo del de Alemania (85,53 euros) e Italia (132,30 euros). En Portugal, el precio será igual al de España, país con el que comparte mercado.
Valencia Plaza
El precio de la luz bajará este jueves, festivo, un 50% y será el más barato en 25 días
Últimas Noticias
-
1Muere Catherine O'Hara, actriz en 'Beetlejuice' o 'Schitt's Creek'
-
2Paterna, preparada para ser declarada Gran Ciudad al superar los 76.000 habitantes reconocidos por el INE
-
3Se eleva a 46 las víctimas del accidente de Adamuz (Córdoba) tras la muerte de una mujer ingresada en la UCI
-
4Una tuneladora de estudiantes de la UPV competirá a nivel mundial en un reto de Elon Musk
-
5Illa sale del hospital caminando con muletas y seguirá en hospitalización domiciliaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El precio de la luz bajará este jueves, festivo, un 50% y será el más barato en 25 días · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies