Valencia Plaza

El precio de la vivienda sube en la Comunitat un 4,2% en el primer trimestre, menos que la media

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El precio de la vivienda subió en la Comunitat Valenciana un 4,2% en el primer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, por debajo de la media nacional que se incrementó un 6,8%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 8% de enero a marzo en comparación a dicho trimestre de 2018, también por debajo que la media nacional (10,4%), mientras que el de la vivienda usada lo hizo un 3,6% frente al 6,2% del conjunto del país.

Respecto a la comparativa con el cuarto trimestre de 2018, el precio subió en la Comunitat Valenciana un 0,7%, ocho décimas menos que en España (1,5%).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 0,7% trimestralmente en la Comunitat, menos que la media (1,1%); mientras que el de la vivienda nueva repuntó un 0,7% frente al 4,3% de media nacional y el cuarto incremento más fuerte de todas las comunidades.

En España, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,8% en el primer trimestre en tasa interanual, dos décimas más que en el trimestre anterior. Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2% interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4% en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,5% entre enero y marzo, frente al alza del 0,4% que registró en el trimestre anterior y del 1,4% del primer trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,3% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV suspende la cotización de las acciones de Mediaset España
La banca recupera el aliento y lleva al Ibex 35 a recuperar los 9.200 puntos