VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha considerado que el acuerdo entre el PP y Vox para formar un gobierno de coalición en la Generalitat Valenciana "es la peor noticia para los valencianos, un gobierno de retroceso que huele a naftalina”.
En un comunicado, el dirigente socialista Miguel Soler ha lamentado que "las líneas rojas del PP duran 24 horas" y ha acusado a esta formación de "rendir pleitesía a la extrema derecha y abrirle las instituciones".
Además, ha insistido en que este acuerdo “supondrá una vuelta al peor pasado y a la peor forma de hacer política” y ha subrayado que Carlos Mazón (PP) "será recordado por ser la persona que abrió la puerta de las instituciones valencianas a la extrema derecha”.
“No sabemos a quién pretenden engañar los dirigentes del Partido Popular cuando toda la ronda de contactos ya se hizo antes de las elecciones”, ha apuntado Soler.
Asimismo, los socialistas valencianos han criticado que el Partido Popular "pacte una salida con privilegios para una persona condenada por violencia de género", en alusión al número uno de la lista electoral de Vox al Congreso por Valencia en las elecciones generales del 23 de julio, Carlos Flores, y ha afeado que “en lugar de retratarle públicamente se estrechen la mano”.
“Se va a Madrid a sentarse al lado de quienes ayer decían que no debería estar en política y pasa a ser de un problema para Mazón a serlo para Feijóo”, ha recordado Soler, y ha subrayado que “las líneas rojas del Partido Popular están escritas a lápiz y desaparecen de un día para otro. No tienen ninguna credibilidad”.
Finalmente, Soler ha acusado al Partido Popular de “empezar su supuesto cambio en la Comunitat Valenciana engañando a los valencianos” y ha concluido: “estamos ante un futuro Gobierno PP-Vox que viene a liquidar todos los avances conseguidos en estos años de Gobierno de Ximo Puig”.
Valencia Plaza
El PSPV califica el acuerdo entre PP y Vox como un "Gobierno de retroceso que huele a naftalina"
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1La UV desarrolla una plataforma gratuita que simplifica elaborar memorias de sostenibilidad para las pymes
-
2Un incendio destruye varias caravanas en el camping de El Perelló
-
3El 112-Euskadi supo que había al menos dos víctimas mortales de la Dana a las 21:05 del 29-O
-
4El Ibex 35 cierra en máximos históricos al rebasar los 17.700 enteros, tras subir un 0,3%
-
5Trump amenaza con imponer aranceles a todos los países que no apoyen su plan para hacerse con Groenlandia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV califica el acuerdo entre PP y Vox como un "Gobierno de retroceso que huele a naftalina" · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies