VALÈNCIA. (EFE). El PSPV celebrará primarias en 14 de las 26 demarcaciones comarcales del partido, mientras que en las otras doce habrá una candidatura única, según ha informado el portavoz del partido, Jorge Rodríguez.
En una rueda de prensa, Rodríguez ha afirmado que quiere que esos procesos se vivan como son, "una elección democrática" y no un enfrentamiento entre enemigos, y ha reconocido que a veces hay "más tensión de la necesaria".
Preguntado por la tensión interna en los procesos que se han iniciado en la ciudad de València y en algunas demarcaciones, ha manifestado que estos procesos para que la militancia decida al líder "siempre se viven" con inquietud pero ha pedido "la madurez suficiente" para que se conviertan en un proceso de ideas y no de descalificaciones.
"Confío en que las personas sepan confrontar las ideas" porque se trata, ha dicho, de personas que forman parte del PSPV y tienen una manera común de ver la política, por lo que no vería "oportuno" que se produjeran "guerras sangrantes" sino, al contrario, utilizar las primarias como momento de reflexión y de oportunidad "para relanzar" el partido en los ámbitos comarcales.
Sobre si se está reproduciendo la batalla que hubo entre los partidarios de Pedro Sánchez y los de Ximo Puig, Rodríguez ha contestado que son casuísticas diferentes y que hay que trabajar por cada uno de los candidatos que son elegidos. En caso contrario, "nos hacemos un flaco favor a nosotros mismos", ha precisado.
"Es esencial -ha insistido- que entendamos que puede haber un debate sano de ideas que no puede devenir en una descalificación continuada, y cuando se elige a Pedro Sánchez, hay que trabajar por Pedro Sánchez, cuando se elige a Ximo Puig, hay que trabajar por Ximo Puig, y cuando se elige a Mercedes Caballero -secretaria provincial de Valencia-, hay que trabajar por Mercedes Caballero".
Rodríguez ha afirmado que las primarias deberían ser "genéricas" en todos los partidos puesto que esa "madurez democrática" incluye vivir el proceso como "enriquecedor".
Valencia Plaza
jorge Rodríguez quiere que esos procesos se vivan de forma democrática
El PSPV celebrará primarias en 14 de las 26 demarcaciones comarcales
- Jorge Rodríguez. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Paterna alcanza casi 30.000 litros de aceite usado recogido
-
2El IPC baja al 3,2% en la Comunitat en diciembre
-
3El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura, pendiente del precio del petróleo y de Estados Unidos
-
4El INE confirma que el IPC se moderó al 2,9% a cierre de 2025 pese a subir el precio de los alimentos un 3%
-
5María Pérez se incorpora a la consultora pública Ineco tras dejar el Ayuntamiento de València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV celebrará primarias en 14 de las 26 demarcaciones comarcales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies