VALÈNCIA. El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals en pleno ha aprobado este jueves 30 de noviembre con los votos a favor del PSOE, PP y Compromís y la abstención de VOX, solicitar al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a continuar trabajando en el modelo de cooperación y coordinación con las diputaciones provinciales manteniendo el Fondo de Cooperación Municipal. Un fondo que, con la base de la cogovernanza, mejora los recursos públicos de todos los municipios para cumplir mejor con los objetivos locales.
El año 2017 la Generalitat Valenciana puso en marcha el Fondo de Cooperación Municipal, al cual se sumaron la Diputació de València y la de Castelló, aportando en un primer momento la misma cantidad consignada por la Generalitat, facilitando así la autonomía, la objetividad, la equidad, la transparencia y la cohesión territorial de los ayuntamientos de la Comunidad.
Desde ambos grupos políticos de La Pobla de Farnals se reivindica el mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal, puesto que es una ayuda fundamental para que los municipios puedan elaborar sus presupuestos anuales.
El objetivo de este fondo es asegurar un sistema de financiación justa, equitativo y equilibrado para todos los ayuntamientos, y al mismo tiempo asegurar que los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía en el ámbito local sean de calidad.
Valencia Plaza
EL fondo mejora los recursos públicos de todos los municipios para cumplir sus objetivos
La Pobla de Farnals solicitará a la Generalitat mantener el Fondo de Cooperación Municipal
- Pleno ordinario de la Pobla de Farnals. Foto: Ajuntament de la Pobla de Farnals
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, originado en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Pobla de Farnals solicitará a la Generalitat mantener el Fondo de Cooperación Municipal · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies