VALÈNCIA(EFE/VP). El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha acordado desestimar el recurso planteado por el periodista Pere Valenciano contra los acuerdos de 23 de febrero y 14 de marzo de 2017, según informa este organismo en un comunicado.
Pere Valenciano, uno de los veinte candidatos que se presentaron al concurso público para la elección del director general de la nueva radiotelevisión valenciana y que no resultó elegido, presentó el pasado 7 de abril un recurso de reposición del proceso al estimar que no tuvo garantías y fue "un mero paripé".
A finales de febrero, Valenciano anunció que impugnaría el proceso que eligió finalmente a Empar Marco, pues entendía que había sido "un tongo disfrazado de concurso público para aparentar lo que no es" y aseguraba que adolecía de numerosas irregularidades.
Por otra parte, el Consejo Rector ha tenido acceso a un informe que concluye que la exconsejera María Dolores Navarro Giménez, secretaria general de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), "no ha incurrido en ninguna incompatibilidad".
Las fuentes se refieren en este sentido al régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 6/2016, de 15 de julio, del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat.
Valencia Plaza
El recurso de Pere Valenciano, desesitmado por el Consejo Rector de la nueva RTVV
Últimas Noticias
-
1Educación remite la propuesta definitiva de servicios mínimos para la huelga y STEPV cree que es aún "más restrictiva"
-
2El Gobierno aclara dudadas sobre el hantavirus
-
3El Gobierno mantiene una tercera reunión con el sector turístico ante la situación en Oriente Próximo
-
4Igualdad y CCAA acuerdan el reparto de 142,5 millones en 2026 para la igualdad en los cuidados, 12,9 a la Comunitat
-
5Paiporta impulsa la formación de 30 personas a través de talleres de especialización
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El recurso de Pere Valenciano, desesitmado por el Consejo Rector de la nueva RTVV · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies