Valencia Plaza

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de dependencia

  • Foto: JOSÉ CUÉLLAR/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Síndic de Gregues abrirá una queja de oficio a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda si continúan aumentando las listas de espera en el mes de marzo, ya que considera que su incremento está "injustificado" tras elevarse de 13.342 personas en julio de 2023 a 18.580 en enero de 2024.

Así lo ha indicado el síndic de Greuges, Ángel Luna, en la rueda de prensa posterior a la entrega de su Informe Anual de 2023, en la que ha mostrado preocupación por este incremento, que ha calificado de "inquietante", así como "exagerado e injustificado".

Luna ha señalado que la sindicatura no ha querido abrir una queja de oficio todavía debido al tiempo de adaptación a la nueva estructura de la Generalitat surgida tras el cambio en el Consell y ha matizado que la lista de espera ha bajado en febrero al entorno de las 17.000 personas. Por tanto, ha abogado por esperar al dato de marzo para decidir si abrirá queja de oficio o no.

La antigua Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la actual de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda son las que más quejas reciben de todo el Consell tanto en el del Botànic como en el de PP y Vox.

En el informe -que este año tiene varias tablas divididas por el cambio de gobierno, con una parte de enero al 17 de julio y otra del 17 de julio a fin de año- se observa como la conselleria recibió 644 quejas en los siete meses que estuvo bajo la dirección de Aitana Mas (Compromís) y 544 en el resto del año, con Susana Camarero (PP) al frente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno los principales días de Semana Santa
CCOO considera "injustificado" suspender los procesos selectivos en À Punt