MADRID (EP). El Tesoro Público ha captado este martes 1.950 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses y lo ha hecho a tipos menos negativos en ambas referencias, en una jornada en la que la prima de riesgo de España ha escalado hasta cerca de los 90 puntos básicos en paralelo a la fase final de las negociaciones del Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte para formar Gobierno en Italia.
Los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española, ya que la demanda conjunta de ambas subastas se ha acercado a los 6.000 millones de euros, muy por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados, 1.950 millones de euros, en el rango medio previsto.
En concreto, en la subasta a tres meses ha colocado entre los inversores 730,05 millones de euros, frente a una demanda de más de 1.800 millones, y el tipo marginal ofrecido ha vuelto a ser negativo (-0,475%), pero menos que en la subasta anterior celebrada el pasado 10 de abril, cuando se situó en el -0,593%.
En la emisión a nueve meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.220 millones de euros y las peticiones de los inversores han superado los 4.000 millones de euros. En este caso, la rentabilidad marginal se ha situado en el -0,363%, también menos negativa que el -0,450% ofrecido en la subasta previa.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro cerrará el calendario de emisiones de este mes y no regresará a los mercados hasta el próximo jueves 7 de junio, con una puja de bonos y obligaciones.
Valencia Plaza
en plena subida de la prima de riesgo
El Tesoro Público coloca 1.950 millones pero cobra menos por vender sus nuevas Letras
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro Público coloca 1.950 millones pero cobra menos por vender sus nuevas Letras · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies