Valencia Plaza

el importe asciende a 45 millones

Elecnor gana un contrato para el refuerzo y estabilización de la red de alta tensión en Camerún

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Elecnor se ha adjudicado un contrato para el refuerzo y estabilización de la red de alta tensión de la ciudad de Yaoundé (Camerún) por un importe de 45 millones de euros, informó la compañía. En concreto, el contrato consiste en la construcción de dos subestaciones (225kV y 90kV), una ampliación de cuatro subestaciones existentes y la construcción de líneas de 90kV y 225kV.

La mayoría de los trabajos se concentrarán en la capital Yaoundé y contribuirán a reforzar la red de alta tensión de la capital camerunesa y distribuir la energía generada en las nuevas centrales hidroeléctricas del país. El proyecto está financiado con apoyo de España y Bélgica. El contrato de este proyecto, adjudicado por el Ministerio de Agua y Energía del país africano, tiene una duración de 24 meses y empleará a más de 200 personas.

Elecnor señaló que este contrato refuerza su presencia en el país y es fruto de su apuesta por África "como mercado de presente y futuro". El grupo realizó su primer proyecto en Camerún en 1985, al ganar la licitación para la construcción de una mini central, proyecto que fue financiado por el Banco Africano de Desarrollo (BAD).

En la actualidad, tiene presencia en más de diez países del continente africano y la cartera de proyectos de infraestructuras sigue aumentando y diversificándose de manera consistente en los últimos años.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Vía libre: el acuerdo por la manzana de Tabacalera cumple sus primeros trámites
La juez pregunta al fiscal que si el cambio de criterio del Supremo sobre Casado afecta a Conde