VALÈNCIA (EFE). El paro bajó en 1.200 personas en la Comunitat Valenciana en el tercer trimestre del año respecto al segundo trimestre, un 0,38 por ciento, hasta los 310.200, en tanto que el número de ocupados aumentó en 80.700, un 3,60 %, el mayor incremento de España, y sitúa la cifra en 2.321.300.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro a nivel nacional se sitúa en el 11,84 %, lo que supone 24 centésimas más que en el trimestre anterior.
En términos anuales, las mayores reducciones del número de parados se producen en la Comunitat Valenciana (–31.700), Canarias (–25.000) y Castilla-La Mancha (–24.900).
Valencia Plaza
El paro baja en 1.200 personas en la Comunitat, un 0,38 %, en el tercer trimestre del año
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Bajo del puente no se felicita la Navidad
-
2El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
3El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
4Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
5Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El paro baja en 1.200 personas en la Comunitat, un 0,38 %, en el tercer trimestre del año · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies