Valencia Plaza

El PSPV no se abstendrá en la investidura de Mazón al dar por hecho que pactará con Vox

  • Foto: ROBER SOLSONA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El PSPV ha confirmado este jueves al ganador de las elecciones autonómicas por el PPCV, Carlos Mazón, su negativa a abstenerse en su investidura, ya que considera que los 'populares' acabarán formando gobierno con Vox ante las "muchas similitudes" que ven entre sus programas electorales.

"No hacemos spoiler a nadie", ha declarado el conseller de Hacienda en funciones, Arcadi España, tras reunirse en Les Corts con Mazón junto a la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, y la vicepresidenta del parlamento autonómico, Mª José Salvador. Por el PPCV también han participado su director de campaña, Miguel Barrachina, y su vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca.

España ha asegurado que "el PP está obligado a formar gobierno con el bloque conservador", a tenor de los resultados del 28M, y que "nadie entendería" que los socialistas se abstuvieran, por lo que ha exigido a Mazón que diga "cuanto antes" diga si quiere compartir Consell con Vox.

Por su parte, los 'populares' han lamentado este "no rotundo", han criticado que no haya participado en la conversación el 'president' en funciones y líder del PSPV, Ximo Puig, y han insistido en que su objetivo es formar un gobierno "estable, transversal" y alejado de la "política de bloques".

Carlos Mazón, quien no ha comparecido ante los periodistas, se reunirá el próximo lunes 12 con Compromís y el martes 13 con Vox, tras lo que valorará públicamente la ronda de negociaciones para su investidura.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Banco Santander habilita una línea de 5.000 millones para el sector agro afectado por la sequía
Mazón recurre al programa del PSPV para lograr su abstención y los socialistas lo descartan