VALÈNCIA (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat Valenciana ha lanzado este martes la alerta móvil de protección civil Es-Alert a causa de las fuertes lluvias y de las inundaciones, en la que ha pedido a la ciudadanía evitar desplazamientos en la provincia de Valencia.
El sistema de alertas masivas y directas a la población ES-Alert ante emergencias y catástrofes ha llegado este martes por la tarde, a las 20.11 horas, a la ciudadanía de la provincia de Valencia para informar de manera preventiva a los habitantes de toda la provincia.
Cuando el mensaje llega a un teléfono móvil suena un pitido estridente y repetitivo, que es distinto al que se escucha cuando se recibe un sms o un WhatsApp y se mantiene en la pantalla hasta el usuario le da a la opción 'aceptar' que aparece también en él.
En el mensaje, la Generalitat pide a la ciudadanía permanecer atentos a futuros avisos e informarse de las condiciones meteorológicas a través de fuentes oficiales.
Valencia Plaza
PIDE QUE SE EVITEN DESPLAZAMIENTOS
Emergencias lanza una alerta por "fuertes lluvias" a los móviles de la provincia de Valencia
- La alerta del sistema 'ES-Alert' enviada este martes.
Últimas Noticias
-
1El IVF apoya el crecimiento y consolidación de la empresa Woodea con ayudas de 800.000 euros
-
2Con o sin pepita, en copa y paquetes especiales: todo listo para despedir 2025 con 12 uvas
-
3Pérez Llorca traslada el apoyo del Consell a la familia de los desparecidos en Indonesia
-
4València Innovation Capital sube un 370% los fondos europeos para innovación de 2022 a 2025, hasta 1,7 millones
-
5València reanuda las actividades exteriores de La Central de la Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Emergencias lanza una alerta por "fuertes lluvias" a los móviles de la provincia de Valencia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies