Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

AENA valora positivamente la decisión de USCA y anuncia que hoy retomará la negociación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, ha valorado positivamente la decisión del sindicato USCA de desconvocar la huelga que había anunciado para el mes de agosto y ha anunciado que mañana retomará la negociación con los controladores.


En una comparecencia ante los medios de comunicación, Lema Devesa ha defendido que Aena mantiene abierta la puerta al diálogo a pesar de que los controladores no hayan descartado rotundamente la posibilidad de convocar una huelga en el caso de que no se alcance un acuerdo. En este caso, ha añadido, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento daría paso al arbitraje de un órgano independiente.

No obstante, Aena confía en llegar a un acuerdo y volverá hoy a las cinco de la tarde a la mesa de negociación ya que, en palabras del presidente de la entidad pública, "es el marco en el que los controladores pueden y deben defender sus derechos".

Juan Ignacio Lema Devesa ha subrayado que Aena mantienen su propuesta de una jornada laboral de 1.670 horas y un sueldo medio de 200.000 euros al año, por entender que está dentro de los "estándares europeos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo