Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Aguas de Valencia se alía con la francesa Orange para el desarrollo tecnológico de los contadores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Orange y el Grupo Aguas de Valencia han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y puesta en marcha de una prueba piloto de lectura automática de contadores de agua, la cual será monitorizada y gestionada a distancia por el operador de telecomunicaciones. 

El objetivo de esta iniciativa es crear una red de comunicaciones única para gestionar todos los contadores del Grupo Aguas de Valencia, facilitando tanto la lectura en tiempo real del consumo, desde sus sistemas informáticos, como la actualización a distancia de parámetros que sean necesarios aportar a los componentes del sistema para su control y correcto funcionamiento.

La iniciativa permitirá, por medio de la red de datos de Orange, recoger en tiempo real todos los datos de consumo y alarmas generadas desde los contadores, para así proporcionar al centro de Cálculo del Grupo Aguas de Valencia servicios de supervisión y operación basados en los conceptos de alta disponibilidad, seguridad y tolerancia a fallos. El sistema de monitorización y su mantenimiento será llevado a cabo por el operador.

La prueba piloto, que tendrá una duración inicial de cuatro meses, tendrá como objetivo la gestión de más de 3.000 contadores, de hasta 6 proveedores diferentes y desplegados en áreas urbanas y rurales a lo largo de la Comunidad Valenciana. La suma de todos estos factores convierte la iniciativa acordada por ambas compañías en una prueba piloto inédita en España y que integrará los servicios de comunicaciones móviles de Orange con redes inalámbricas locales basadas de radio frecuencia.

En la actualidad existen en España unos 16 millones de contadores de agua suministrados por múltiples proveedores europeos, por lo que son muchas las ventajas y beneficios que la monitorización especializada y personalizada que proporciona este servicio puede proporcionar al sector.

Con la firma de este acuerdo Orange ratifica su apuesta por el desarrollo, junto a grandes compañías del sector Utilities, de servicios de gestión y monitorización de redes inteligentes y distribuidas o "Smart grid" y que se inicio en 2009 con el proyecto piloto de gestión de contadores eléctricos realizado junto a Gas natural-Unión Fenosa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo