Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

AIMPLAS y AINIA cooperarán en investigación sobre plásticos y alimentación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del sector agroalimentario (AINIA) colaborarán en cuatro líneas de investigación para aportar soluciones globales a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentarias, farmacéuticas, químicas y cosméticas.

Los presidentes de AIMPLAS y AINIA han suscrito hoy la "alianza tecnológica" que define esta colaboración, cuya finalidad es aumentar su "potencial tecnológico" y "ganar competitividad", informan desde ambos institutos en un comunicado.

La cooperación se centrará en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos (plásticos), nuevos diseños de envases y embalajes y nuevos sistemas de envasado que den respuestas a las exigencias sociales y medioambientales.

A través de la investigación y aplicación de la biotecnología y la nanotecnología, se desarrollarán productos y servicios para aportar soluciones a problemas actuales de las industrias del plástico, envase y embalaje, alimentación, farmacia, cosmética y química de gran consumo.

La alianza entre AIMPLAS y AINIA supone la puesta en marcha de una oferta de servicios para pymes "más competitivos en costes y enfocados a aportar soluciones integrales", además de mayor coordinación en materia de inversiones, equipamientos y líneas propias de investigación, han subrayado.

Según el presidente de AIMPLAS, Jaime Pujol, esta alianza permitirá a ambos institutos mejorar su eficiencia: "una mayor coordinación entre los dos institutos permite explotar complementariedades y evitar duplicidades, una oferta común a nuestras empresas con servicios más competitivos".

Por su parte, el presidente de AINIA, Damián Frontera, ha destacado que el acuerdo permitirá "ganar en competitividad y mejorar el valor de los servicios al sumar el potencial tecnológico de los dos centros".

"En un entorno global, se necesitan soluciones globales y para eso son fundamentales alianzas tecnológicas como la que firmamos hoy", ha añadido.

AIMPLAS cuenta con 20 años de experiencia en I+D+i en todos los sectores vinculados al plástico, con líneas estratégicas en envase y embalaje para alimentación, cosmética, farmacia, productos químicos y de limpieza, que dan servicio a 2.000 empresas clientes y a 447 empresas asociadas.

Por su parte, AINIA lleva en funcionamiento desde hace 23 años, un tiempo en el que se ha especializado en ofrecer soluciones tecnológicas a los sectores alimentario, químico, farmacéutico y cosmético, para 1.400 empresas clientes y 1.100 asociadas.

El sector del envase y embalaje plástico genera en España más de 19.000 puestos de trabajo, engloba a más de 600 empresas en el ámbito nacional, de las cuales 114 se ubican en la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo