Empresas

actuará en los territorios donde se hayan cerrado oficinas

Antonio Soto, 'el recuperador'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Antonio Soto, hasta este miércoles director territorial para la zona de Valencia en Bankia y coordinador del negocio en la Comunitat Valenciana y Murcia, no dejará de ocupar un puesto relevante en el organigrama de la entidad financiera, si bien ya será en la sede de Madrid.

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, Soto pasará a dirigir los Centros de Liquidación y Recuperación, unas oficinas especiales creadas por Bankia en aquellos territorios en los que ha ido cerrando oficinas. En esos CLR se gestionan las cuentas que quedan, por decirlo de alguna manera, desamparadas.

En esas zonas en que se han cerrado oficinas de Bankia y no hay una alternativa razonable, se ofrece al cliente poder continuar con la cuenta o liquidarla. Eso siempre que no haya riesgo por medio. En ese caso, la obligación de estos centros es no perder el contacto con un cliente con el que se tiene un crédito y que, ante la ausencia física de la entidad, puede estar tentado a no cumplir con los plazos. 

Soto será el encargado de coordinar a todas estos CLR que se vayan creando en España en este proceso de repliegue. No hay que olvidar que Bankia ha cerrado un millar de oficinas en este último año largo, lo que ha creado situaciones complicadas. Los CLR, fundamentalmente uno por provincia, dejarán de tener sentido cuando concluya su labor de recuperación y liquidación de las cuentas afectadas por ese repliegue.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo