VALENCIA. Apple Retail ha abierto hoy mismo el proceso de búsqueda de candidatos para trabajar en su futura tienda de Valencia. La página web del gigante informático, en su apartado ‘Trabaja con nosotros' ya ha incluido Valencia en el listado de las ciudades a las que se puede optar a un empleo. Hasta ahora sólo estaban Madrid, Barcelona y Málaga.
Apple Retail tiene previsto abrir en Valencia en un edificio de la calle Colón, esquina con Lauria. Las obras en el inmueble avanzan rápidamente para adecuar el interior a las necesidades de la tienda. Secopsa, la contructora que lleva trabajando más de un año en este edificio protegido, tiene previsto entregarlo a la compañía de la manzana en septiembre.
Según los cálculos que tienen más que controlados la legión de seguidores de la compañía de Steve Jobs, desde que Apple publica en su web la oferta de los puestos de trabajo para una nueva tienda hasta que la abre, pasan una media de 207 días. Es posible que en este caso esa media ser rebaje para llegar a la campaña de Navidad.