Empresas

Attrim Group crece con la integración de Ética Sostenibilidad en el grupo empresarial

El fundador y director general de Ética, Fernando Ibáñez, se incorpora al grupo como 'senior advisor'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El grupo empresarial Attrim Group, liderado por Raúl Mir, continúa su crecimiento con la integración de Ética Sostenibilidad, consultora especializada en adaptación regulatoria en materia de sostenibilidad, en una de sus empresas verticales, Angela Impact Economy. La compañía, nacida de la fusión de Angela Impact Economy y Nettrim, se centra en la incorporación estratégica de la sostenibilidad corporativa a través de la transformación digital. Esta integración une la tecnología de Angela Impact Economy -desarrollada a través DataIE, software de reporting digital - con la experiencia en consultoría de Ética Sostenibilidad. Una operación asesorada por Delta Asesores, en la que los clientes, servicios y equipo de Ética Sostenibilidad se incorporan a Attrim Group, movimiento que busca reforzar las bases para su posicionamiento nacional.

"En Attrim Group vamos a crecer en 2025 orgánica e inorgánicamente", señalaba Mir en una entrevista a Plaza. "Necesitamos más capacidad para dar respuesta al mercado que se crea, y más pronto que tarde veremos operaciones corporativas que nos ayuden a seguir creciendo siendo lideres de este mercado". A día de hoy, la compañía cuenta con 80 personas, de las que 20 están en València. "Nuestro reto consolidar una estrategia de alianzas con despachos y consultoras que van a tener la necesidad de utilizar un software para reporte digital del informe de sostenibilidad de sus clientes. Hay mercado suficiente como para que los despachos que ahora no están especializados en sostenibilidad, como las consultoras que sí lo están, sigan gestionando a sus clientes, pero utilizando un software que cumpla con los requisitos de reporting digital que dice la norma. Nuestra apuesta para 2025 es crear una red de alianzas y acuerdos con despachos y consultoras para que empresas y consultoras puedan cumplir con lo que dice la regulación", apuntaba.

El fundador y director general de Ética, Fernando Ibáñez, se incorpora al grupo como senior advisor, con el objetivo de desarrollar el negocio y ampliar los servicios en el ámbito de las finanzas sostenibles y otros sectores. "Es un movimiento natural y estratégico para nosotros, debido a la necesaria digitalización de los servicios de sostenibilidad en la que Attrim es líder, y nuestra experiencia en consultoría estratégica sostenible, que vuelve a ser un elemento principal en la creación de valor para las empresas", apunta Ibáñez. Por su parte, Mir explica que la compañía debe reforzarse para mantener un rumbo sólido, especialmente en un momento en que el marco regulatorio que dicta la UE está cambiando y existe cierta incertidumbre. “Con este movimiento buscamos reforzar nuestra estrategia de proveer al mercado del mejor software de reporting y gestión de datos ESG a través de DataIE. Además, gracias a la sólida trayectoria de Ética Sostenibilidad, nos sitúa como la firma con mayor presencia en la Comunitat Valenciana”, apunta.

El CEO de Attrim señala que ya es una realidad que, dentro de la estrategia de negocio de una compañía, es necesario incluir la gestión ordenada de todos los datos vinculados a aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, ya que tienen un fuerte impacto en rentabilidad del negocio. "Hoy las empresas no cuestionan que, al igual que una buena gestión financiera les permite identificar y abordar aquello que no hacen bien, una buena gestión de datos vinculados a la sostenibilidad corporativa sirve para que las empresas cambien y sean más competitivas", apunta.

Attrim Group mantiene sus cuatro áreas de negocio: conocmiento regulatorio y consultoría estratégica, con ÂngelaIE la gestión de datos y reporting a través del software de desarrollo propio DATÂIE, la capacidad de digitalización y desarrollo a medida con el equipo especializado de DATÂIE Tech de Nettrim, y la inversión de capital y acompañamiento a la innovación con los vehículos de Impact Invest&Innova.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat otorga solo el 57% de los 92 millones previstos en ayudas para autónomos de la Dana
Arkadia Space celebra su éxito como primera empresa europea en validar en órbita motores de propulsión verde