MADRID (EFE), La compañía de telecomunicaciones especializada en el despliegue de fibra Avatel ha iniciado un nuevo procedimiento de despido colectivo, el segundo en dos años, según ha informado este miércoles el sindicato UGT.
Tras la comunicación de la compañía a la representación legal de los trabajadores se han abierto quince días para la constitución de la mesa y la plantilla de los centros afectados suma 1.195 personas, ha añadido UGT.
Este expediente de regulación de empleo (ERE) se sumaría al aplicado por la compañía en 2024, un ajuste que afectó a 674 trabajadores, el 35 % de su plantilla en España en aquel momento.
Este ERE se produce medio año después de que la sociedad Pangea Telecom, participada por Vaiia Kapital de Víctor Rodríguez - consejero delegado de Avatel- y por fondos gestionados por Inveready Asset Management, adquiriesen el 100 % de su capital social.
Este procedimiento iniciado por Avatel -quinto operador de telecomunicaciones en España- se suma al que está ejecutando en el sector Telefónica, que supondrá más de 4.500 salidas.
Empresas
Avatel anuncia un nuevo ERE, el segundo en dos años
- Foto: AVATEL
Últimas Noticias
-
1Anticorrupción pide 173 años de cárcel para el expresidente de BBVA Francisco González
-
2Segunda jornada de la Ofrenda 2026, en imágenes
-
3La Reserva Federal mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva pese a la guerra en Irán
-
4Pérez Llorca desfila en la Ofrenda "muy emocionado" en "un día muy importante"
-
5El brent borra la caída inicial y sube más del 4 % por encima de los 108 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Avatel anuncia un nuevo ERE, el segundo en dos años · Empresas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies