Así lo explicaron esta mañana el director general de Caja Navarra y presidente de la nueva entidad, Enrique Goñi; el presidente de Caja Burgos, José María Arribas y el de Caja Canarias, Alvaro Arvelo, en rueda de prensa para presentar la marca Banca Cívica en su nueva sede de la madrileña Plaza de Colón.
La esencia de Banca Cívica, explicaron, es que une los conceptos de finanzas y civismo y le da un importante giro al modelo tradicional de banca, a su juicio "agotado", dándole mayor protagonismo al cliente, que incluso decidirá con sus valoraciones una parte del sueldo de los empleados del grupo.
Se trata de un proyecto "ilusionante y es ofensivo, no defensivo", explicó Goñi, que añadió que la entidad se ha marcado varios retos desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, entre ellos "inyectar en torno a 4.000 millones de euros en créditos" en las áreas en las que actúa.
La entidad nace, además, con una fuerte vocación de crecimiento, como demuestra su intención de dar el salto a la costa Este de Estados Unidos con una oficina de representación en 2011, que esperan que vaya seguida de una rápida expansión por otras áreas geográficas, que no concretaron.