Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Bancaja renueva su fondo Bancaja Garantizado 13 hasta el 28 de octubre de 2014

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). La caja valenciana ha procedido a renovar el fondo Bancaja Garantizado 13, un fondo que fue constituido el 9 de marzo de 2007 y registrado oficialmente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 26 de abril de 2007, por lo que no se puede hablar de un nuevo fondo. Actualmente, la entidad cuenta con un buen número de fondos garantizados siendo el último que lanzó el Bancaja Garantizado 19, el pasado 9 de abril.

Los fondos garantizados tienen una vida que va de los tres a los cinco años, por lo que cuando vencen se renuevan con la entrada de nuevas aportaciones de otros inversores, tal y como ha sucedido en este caso. Son fondos que aseguran al partícipe la recuperación (bien de forma total o parcial) de su inversión inicial a una fecha deteminada.

Básicamente existen tres categorías de este tipo de fondos: los garantizados de renta fija que aseguran un rendimiento mínimo determinado a un vencimiento fijo, por lo que permiten conocer de antemano la rentabilidad de la inversión; los fondos de gestión activa, que tratan de obtener una rentabilidad adicional mediante una gestión activa en los distintos mercados financieros; y, por último, los de renta variable, que permiten participar de las rentabilidades ofrecidas por los mercados bursátiles.

Aquí se encuadra Bancaja Garantizado 13. Un fondo con un perfil de riesgo bajo, que va dirigido a clientes que deseen asegurar su inversión y que ofrece un rendimiento variable ligado al comportamiento del índice paneuropeo Euro Stoxx50 y a uno de los principales indicadores bursátiles de Wall Street como es el S&P500, "con la posibilidad de obtener una rentabilidad superior en base a las expectativas al alza del mercado bursátil", según ha explicado la caja en una nota informativa.

La rentabilidad del fondo será el 100% del valor liquidativo inicial a 28 de octubre de 2014, tomando como inicio el 11 de octubre de este año. Además, esa cantidad se puede ver incrementada en un 5,45% anual consolidado, siempre que los precios de los dos índices estén igual o por encima del nivel inicial de referencia.

La inversión mínima inicial del fondo es de 100 euros y el periodo de suscripción finalizará el próximo 11 de octubre, o cuando el patrimonio del fondo alcance los 20 millones de euros. Por su parte, la 'vida' del fondo -o garantía- expira el 28 de octubre de 2014.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo