VALÈNCIA. Boluda Towage, filial de remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima participada por MSC, ha comprado la empresa australiana de remolque portuario Mackenzie Marine & Towage (MMT), que opera en el Puerto de Esperance, "con el objetivo de potenciar sus operaciones en la costa occidental del país", según ha informado el grupo valenciano este viernes mediante un comunicado.
MMT es una empresa familiar que se ha consolidado en la industria del remolque marítimo en Australia Occidental durante más de 50 años. Tras esta adquisición, el equipo directivo del Puerto de Esperance seguirá encabezado por Sean McKenzie, garantizando la continuidad "mientras la compañía acelera su crecimiento y refuerza sus vínculos con socios y clientes locales", explica el comunicado.
Boluda Towage da así un nuevo paso en la zona, ampliando su alcance desde el Norte (Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea) y el Este (Weipa, Cairns, Mackay, Gladstone, Brisbane, Newcastle, Botany/Sydney Botany y Melbourne) hasta la Costa Oeste (Esperance), donde en total opera una flota de más de 43 embarcaciones.
Este movimiento, según la empresa, "forma parte de la hoja de ruta estratégica de Boluda Towage, orientada a explorar nuevas oportunidades en la región mediante la presencia en puertos clave, consolidando su expansión a lo largo del país y garantizando operaciones seguras y eficientes".
Tras esta operación, Boluda Towage refuerza su posición como líder mundial en el mercado, con capacidad operativa en más de 232 puertos de los cinco continentes y con una flota de más de 850 embarcaciones.
Situado en la parte sureste de Australia Occidental, el Puerto de Esperance es un nodo clave para las actividades de exportación, especialmente en los sectores minero y agrícola. Con capacidades de aguas profundas diseñadas para acoger grandes buques graneleros, Esperance es una infraestructura crítica para la economía exportadora de Australia Occidental, donde facilita el movimiento de mineral de hierro, cereales y otras materias primas clave hacia los mercados globales.