Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Bruselas estudia introducir un número telefónico único para las empresas operativo en todos los Estados miembros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BRUSELAS (EUROPA PRESS). La Comisión Europea estudia la posibilidad de introducir un número único para las empresas que esté operativo en todos los Estados miembros como forma de consolidar el mercado único europeo y, muy especialmente, facilitar a las empresas ofrecer servicios transfronterizos y de atención al cliente.

La comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha reconocido que el hecho de que las empresas se vean en la actualidad obligadas a tener un número de teléfono distinto en cada Estado miembro "dificulta el desarrollo de servicios paneuropeos al cliente" y les dificulta "ponerse en contacto con ellas" y tener "un acceso más directo", mientras que la falta de un número único añade "costes suplementarios" para las empresas. Además, Bruselas reconoce que no siempre funcionan los números no geográficos de un Estado miembro desde otro.

Por ello, el Ejecutivo comunitario ha lanzado este lunes una consulta pública hasta el próximo 28 de enero para recabar la opinión de operadores de telefonía, empresarios y consumidores en general sobre las ventajas de introducir un número único para las empresas en todos los Estados miembros si se constata que hay demanda.

En base a las contribuciones, la Comisión Europea espera tomar una decisión para ver si es necesario introducir un número único o, en su defecto, estudiar los enfoques más apropiados para reforzar el mercado único.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo