Empresas

EL FUTURO DE SAGUNTO

Buch confía en evitar el cierre de Galmed con la compra de la planta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Máximo Buch, confía en evitar el cierre de la fábrica de Galmed en Sagunto (Valencia) y ha afirmado que "va avanzando" el contacto entre la empresa y el fondo interesado.

Buch se ha pronunciado en estos términos en Elche (Alicante), en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntado por las últimas noticias en relación con el posible cierre de la planta que Galmed tiene en la localidad valenciana de Sagunto.

Al respecto, el conseller ha aseverado que las últimas noticias que tiene es que ya puso en contacto a la empresa propietaria de la planta, Thyssenkrupp, "y ya se están firmando los acuerdos de confidencialidad que preceden a la entrega de información que tiene que hacer la empresa al fondo para que estudie la inversión". "En ese sentido va avanzando el proceso", ha aseverado.

Así, ha lamentado que la empresa, en paralelo, "haya puesto en marcha un procedimiento para extinguir los puestos de trabajo", y ha mostrado su deseo de que si hay un comprador, "como parece que se está consolidando", que no se llegue a producir "el posible cierre de esta planta", ha dicho.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cómo la crisis y el desmadre acabaron con los institutos tecnológicos
N+1, la gestora llamada a desbloquear la eterna venta de Ribera Salud