VALENCIA (EFE).- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, viajará a finales de octubre a Israel para impulsar alianzas de transferencia tecnológica con empresas valencianas y conocer el funcionamiento del sistema de innovación implantado en el país y su política industrial orientada a la I+D+i.

Buch, que se ha reunido hoy en Madrid con el embajador de Israel en España, Alon Bar, ha explicado que el objetivo del viaje es conocer las tecnologías y sectores donde son más competitivos para transferir tecnología a la Comunitat.
Según el conseller, la Generalitat quiere convertir a la Comunitat "en el centro neurálgico de la innovación del Mediterráneo, colocándonos en el mapa internacional de la innovación desarrollando una red de cooperación internacional en esta materia".
"Tenemos mucho que aprender de los trabajos que se realizan en Israel en esta materia y también muchas tecnologías que podemos intercambiar, porque tenemos puntos en común como son las investigaciones en tecnologías médicas, agrícolas, sobre la gestión del agua o el uso de nuevos materiales", ha apuntado.
Durante su viaje a Israel, el conseller presentará la estrategia de futuro de la Comunitat Valenciana recogida en la EPI 2020 y mostrará la eficiencia de las políticas de innovación y emprendimiento que se están aplicando, con el fin de fomentar la atracción de inversiones procedentes de Israel.
Para ello, tiene previsto mantener entrevistas y reuniones con representantes del Gobierno, agencias gubernamentales, universidades y centros de transferencia de tecnología, aceleradoras e incubadoras, operadores e inversores privados.
Asimismo, se realizarán encuentros con operadores clave para el desarrollo tecnológico de la Comunitat, relacionados principalmente con los sectores agroalimentario, salud y servicios sanitarios, materiales de construcción y sector químico, con el fin de general relaciones empresariales.