Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Caixa Girona rompe la fusión con Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu y éstas continúan con el proceso

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

BARCELONA (EUROPA PRESS)- El Consejo de Administración de Caixa Girona, reunido ayer en la sede central de la entidad, decidió descolgarse del proyecto de fusión con Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, y no aprobó las modificaciones del Plan de Integración ni las modificaciones introducidas en los estatutos de la nueva entidad, informó un comunicado.

Fuentes de Caixa Girona explicaron a Europa Press que la fusión no acababa de gustar a muchos consejeros porque no satisfacían los intereses de la caja, y señalaron que ahora el objetivo será trabajar para fortalecer la entidad.

En la votación hubo una mayoría de noes emitidos por parte de los consejeros, algunas abstenciones y solo tres votos a favor.

La fusión de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa era la segunda prevista entre cajas catalanas, --tras la propuesta de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa presentada en febrero al Banco de España y a Bruselas--, y tenía previsto comenzar a operar como 'Unnim' a mediados de junio de este año, según explicó en su momento el director general de Caixa Terrassa, Enric Mata.

Mata destacó entonces que el proyecto de fusión Unnim cumplía "todos los requisitos de la Unión Europea", y previó que los plazos apuntaban a que los consejos de administración podrían aprobar el plan de integración actualizado en la primera quincena de marzo, para que entre finales abril y principios de mayo dieran el sí definitivo las asambleas. Con ello Unnim habría empezado a operar en el mercado seis meses más tarde de lo inicialmente previsto.

Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu continúan con su proceso de fusión

Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa continuarán con su proceso de fusión, un proyecto que pasará a ser a tres bandas tal y como se inició en julio cuando comenzó la fusión, a pesar de que el Caixa Girona haya decidido descolgarse.

Los consejos de administración de las tres cajas catalanas ya habían aprobado esta misma semana el Plan de Integración y, tras la salida de Caixa Girona, mantienen su voluntad y compromiso de fusión, informaron en un comunicado.

El proceso de fusión se reanudará de forma inmediata rehaciendo los datos. Inicialmente, el proyecto ya estaba circunscrito a tres entidades, antes de la incorporación en septiembre de la caja gerundense.

La fusión de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa era la segunda prevista entre cajas catalanas, --tras la propuesta de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa presentada en febrero al Banco de España y a Bruselas--, y tenía previsto comenzar a operar como 'Unnim' a mediados de junio de este año, según explicó en su momento el director general de Caixa Terrassa, Enric Mata.

Mata destacó entonces que el proyecto de fusión Unnim cumplía "todos los requisitos de la Unión Europea", y previó que los plazos apuntaban a que los consejos de administración podrían aprobar el plan de integración actualizado en la primera quincena de marzo, para que entre finales abril y principios de mayo dieran el sí definitivo las asambleas. Con ello Unnim habría empezado a operar en el mercado seis meses más tarde de lo inicialmente previs

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo