VALÈNCIA. Cárnicas Serrano cierra su ejercicio 2024 con una facturación de 72,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%, y un beneficio de 1,5 millones de euros. Cifras positivas que son solo parte de la materialización de una nueva etapa guiada por el nuevo Plan Estratégico de la compañía, que marcará el camino a seguir durante los próximos años, según ha indicado la firma en un comunicado. Una etapa sustentada en seis pilares: Mercados, Marca, Innovación, Mejora Continua, Personas y Sostenibilidad.
Así, además de una cifra récord en facturación y unas inversiones próximas a 1,2 millones de euros para la mejora de las instalaciones y el aumento de la capacidad productiva, el nuevo modelo de gestión de la compañía le ha llevado a acometer durante el pasado ejercicio decisivos cambios organizacionales. En su camino hacia la construcción de una cultura de excelencia, ha sido clave la constitución de equipos de trabajo transversales, que son los responsables del impulso y supervisión en temas de primer orden estratégico, como la estrategia de ventas, la eficiencia y digitalización de procesos, el desarrollo de nuevos productos y la optimización de costes.
Por otro lado, la firma destaca que la internacionalización y la innovación son dos de sus grandes pilares estratégicos, como lo demuestra, por un lado, el crecimiento del 16% en sus ventas internacionales -que han supuesto más de un tercio del total en 2024- y, por otro lado, su renovado porfolio. Dentro de este último, cabe destacar su gama “Toppings”, consistente en ayudas culinarias en forma de tiras de pechuga de pollo, que materializa a la perfección la excelente acogida de los lanzamientos de la marca por parte del consumidor.
En palabras de Abelardo Serrano, director general de la compañía: “Nuestro nuevo Plan Estratégico, que será revisado anualmente para adaptarnos a un entorno cambiante, es fruto de una evolución necesaria para encontrar las vías de mejora que nos lleven al éxito y, sin duda, un importante punto de inflexión en nuestra empresa”. “La misión de Cárnicas Serrano es inspirar a los consumidores para que adopten un equilibrio entre la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico y, de este modo, asuman un estilo de vida saludable en el que nuestros productos formen parte de sus opciones preferidas a la hora de satisfacer diferentes motivaciones de consumo”, añade el directivo.