Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Consum incrementa su productividad un 13% en tres años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Desde la implantación del Plan de Conciliación en 2007, la productividad en Consum ha experimentado una evolución muy positiva pasando de 11.691 unidades de venta por persona a 13.197 en 2009, un 13% más. 

Este aumento se atribuye, según la empresa, tanto al Plan de Conciliación como a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, que han permitido también la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 15% y de la rotación en un 30% y la mejora del clima laboral en 2009.

Y es que Consum, como cooperativa que es, tiene en su eje central el beneficio de las personas y así lo demuestra la creciente apuesta por las medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral.

En concreto, esas medidas se recogen en el catálogo "50 medidas para conciliar" presentado por Consum a principios de 2009 con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades.

El catálogo incluye medidas de flexibilidad laboral muy valoradas, como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, o la recién estrenada medida sobre el permiso de paternidad retribuido de 4 semanas, que se adelanta un año a la ley.

CONSUM CERRARÁ EL AÑO CON MÁS BENEFICIOS

En Consum continúan cerrando los resultados del ejercicio 2009 que en esta cooperativa se computan del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010. A falta de la auditoria externa parece que Consum va a mantener los resultados del pasado año, cuando facturó 1.557,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 13%.

En principio, la facturación de 2009 rondará esas cifras, quizás baje algo. Lo que sí mejorarán ligeramente serán los beneficios, que el pasado año se situaron en 28,8 millones de euros.

I FORO ‘EFR' COMUNITAT VALENCIANA

Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas en materia de conciliación e igualdad de oportunidades se pone en marcha el I Foro Empresa Familiarmente Responsable de la Comunidad Valenciana, promovido por la Fundación Másfamilia.

El acto ha tenido lugar este martes en las instalaciones centrales de Consum en Silla (Valencia) y ha contado con la participación de Da Alida C. Más Taberner, subsecretaria de la Conselleria de Bienestar Social y Evarist Casany, director de personal de Consum.

En el foro han participado todas aquellas empresas de la Comunidad Valenciana que cuentan con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, como es el caso de Consum, única empresa del sector de la distribución a la que se le ha concedido este reconocimiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo