VALENCIA. Ayer quedaron inauguradas oficialmente las oficinas del Centro de Servicios Tecnológicos y Procesos de Negocio de Hewlett-Packard (HP) en Valencia, aunque vienen funcionando desde hace unos meses. El centro desarrolla funciones de procesos de negocio, con servicios BPO, CRM y Back Office, y para ello, cuenta con 559 trabajadores especializados para dar servicio 24 horas al día los siete días de la semana.
Los principales servicios que se llevan a cabo desde estas instalaciones son la banca telefónica, servicios de soporte MEP, soporte de Internet, servicios de soporte a usuarios, comercio exterior o tramitación hipotecaria, entre otros.
El presidente de la compañía en España, José Antonio de Paz, explicó que los objetivos para los próximos años se centran en "expandir la actividad de Valencia y convertir estas instalaciones en un centro multiusos". En la actualidad, algunos de los principales clientes que tienen son Bancaja, Bankinter o La Caixa, aunque la idea es que los servicios "no se limiten sólo al sector bancario".
La intención de la empresa es ofrecer el centro "a más clientes en toda España y empezar a mover sus capacidades en Europa y en el mundo". En este sentido, señaló que "se seguirá generando empleo" en Valencia, aunque no precisó cuantos puestos de trabajo se crearán porque dependerá del crecimiento que experimenten.
De los 560 empleados del centro, que trabajan en distintas actividades de servicios tecnológicos y de soporte a procesos de negocio, el 83 por ciento son mujeres; el 70 por ciento titulados superiores; y un "número importante" de personas hablan inglés, francés o alemán.
De Paz hizo hincapié en la "apuesta firme de HP por Valencia y por crecer empleo y en negocio". En este sentido, pretenden ampliar el espacio de oficinas y ocupar unos 1.000 metros cuadrados, que en la actualidad están en desuso.
Asimismo, el presidente de la compañía se mostró "convencido de que España y, por supuesto Valencia, es potencialmente una plataforma de servicios europea porque lo fundamental para este negocio que afecta a toda la sociedad y a todos los segmentos y actividades es el talento, y talento sobra". Es "una tierra emprendedora, con universidades magníficas y en la que se sienten arropados por la administración y por las empresas", sentenció.
CAMPS: "LAS MULTINACIONALES VEN EN LA COMUNITAT UNA TIERRA DE INVERSIÓN"
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue el encargado de inaugurar oficialmente las instalaciones. En su discurso, aseguró que en la Comunitat hay "conocimiento, capacidad y futuro suficiente" para que las empresas multinacionales "sigan viendo" en la región una tierra de "provisión, inversión y futuro". Asimismo, agradeció a las compañías que "mantengan viva la expectativa de inversiones".
El presidente de la Generalitat explicó que a lo largo de estos años ha tenido la oportunidad de conocer a pequeños y medianos empresarios, a autónomos, a empresas de la Comunitat, a compañías nacionales que invierten en esta región, y a firmas multinacionales interesadas en ella.
Aprovechó para agradecer a "todos los directivos y ejecutivos de la Comunitat que pelean todos los días para ser eficaces y eficientes y para demostrar que las inversiones de empresas de fuera de España tienen sentido, tienen capacidad de desarrollo, aportan valor, añaden ambición, y competitividad y defienden los puestos de trabajo".
En el caso de Hewlett-Packard subrayó que es "un tremendo honor" visitar a una empresa que "desarrolla tecnología, apuesta por la innovación, que ha creado tantos puestos de trabajo y que afianza una multinacional en la Comunitat".