Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Desde Asturias y por Cajastur

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

GIJÓN (VP/EP). El vicepresidente primero del consejo de administración de Cajastur y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, destacó hoy que la fusión fría de cajas liderada por Cajastur es un ejemplo de que "desde Asturias sabemos hacer las cosas bien, con proyección hacia afuera y con mucha más visión de la que a veces pensamos desde dentro". Para él, es un motivo de orgullo y recalcó que se empieza una aventura "tremendamente apasionante".

Así lo indicó a los periodistas después de un acto en el Ayuntamiento, a los que reconoció que la operación entraña también "un nivel de riesgo, experiencia y especial dedicación", al tener que integrar culturas, prácticas y sistemas de gestión. Asimismo, indicó que será necesario hacer compatibles modelos de gestión, lo que va a generar tensiones, cuya gestión se encomendó a Cajastur.

Pese a todo, resaltó que los asturianos deberían estar muy orgullosos de Cajastur, por su solvencia, su gestión y buen hacer y por la confianza con la que cuenta de los sistemas financieros para reflotar primero una entidad y para liderar después un proceso de fusión fría.

Además, apuntó que esta fusión no es la primera operación de Cajastur y señaló que después de lo de Caja Castilla-La Mancha se seguía persiguiendo un refuerzo del círculo de solvencia e integración con otras entidades. Gracias a esa estrategia se ha creado, según él, la quinta institución financiera de España gestionada desde Asturias y por Cajastur, que asume la competencia ejecutiva sobre esa operación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo