
VALENCIA. La dirección y el comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) han alcanzado un principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que situaría la indemnización en 35 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades, según ha podido saber este diario.
Esta opción queda a mitad de camino entre la que consensuaron los seis sindicatos con representación en la empresa, que era de 35 días con un coste de 86 millones de euros, y la de la dirección, situada en 34 días por año y un coste de 83 millones.
LOS CONTENIDOS DEL ACUERDO
El preacuerdo establece un primer pago del 60% de la indemnización y el 40% restante en el primer trimestre del 2015. Según el comunicado emitido por la empresa, "el texto final recoge las aportaciones tanto de la empresa como de los representantes de los trabajadores".
Sus puntos principales pasan por una indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades para todos los trabajadores; pagos lineales comprendidos entre 5.000 y 8.000 euros por trabajador en función del salario y 3.000 euros más para los trabajadores de la franja de edad comprendida entre los 45 y 55 años.
Igualmente, incluye la recolocación en la administración pública de siete trabajadores de la red y 23 trabajadores del servicio de documentación, además de un convenio especial con la Seguridad Social para mayores de 55 años. En todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente.
RATIFICACIÓN EN ASAMBLEA Y POR LA GENERALITAT
Por último, la dirección añade en el último párrafo del comunicado que los trabajadores "han renunciado a diversas medidas ofertadas en el Plan Social de la empresa, en particular, a las derivadas del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), destinado a apoyar su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores".
Este preacuerdo lo tienen que ratificar tanto la Generalitat como los trabajadores en la asamblea que se celebrará este sábado a las 17.00 horas en el Centro de Producción de Programas de Burjassot.
En el momento en el que se notifiquen los despidos, previsiblemente la próxima semana, los trabajadores tendrán un plazo de 20 días para presentar demandas individuales si no están de acuerdo con las condiciones que se les han aplicado concretamente en sus respectivos casos.