• Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El periódico Valencia Plaza celebró este martes su 15º aniversario con una gala en la que ha repartido sus premios anuales. Al evento, celebrado en el Roig Arena, acudieron más de 1.300 personas, entre los que se encontraban representantes del mundo de la empresa, la cultura, el deporte, las universidades, el tejido social valenciano y las instituciones, con la intención de acompañar al periódico en esta cita tan especial. 

Un encuentro en el que tomaron la palabra, además de los distintos premiados, la vicepresidenta de Ediciones Plaza, Conchita Lucas, que abrió el acto; el director del periódico, Javier Alfonso; el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, y la alcaldesa de València, María José Catalá, quien dio el cierre institucional a la cita, que también contó con una charla motivacional a cargo de Javier Iriondo.

Enrique Lucas

El presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, no quiso desaprovechar en su discurso la oportunidad de reivindicar y poner en valor el proyecto de Valencia Plaza e hizo un repaso por la trayectoria del grupo: “Hace 15 años entendimos que las empresas valencianas no tenían el peso que debían tener en los medios”, lo que según explicó le llevó a impulsar el proyecto. “Los empresarios nos merecemos estar informados y, sobre todo, que estemos conectados”, manifestó.

En su repaso por la historia del medio, Lucas recordó que lo que ahora es "un grupo de medios de comunicación digital empezó con un pequeño diario”. El presidente también quiso mencionar al resto de cabeceras del grupo, que afirmó que también constituyen la historia de estos últimos quince años. “Detrás de esa historia hay muchas cosas, alegrías y tristezas. Hemos tenido errores también”, reconoció. En su intervención, el presidente también tuvo palabras de reconocimiento para los trabajadores del grupo.
 
Lucas agradeció especialmente a los accionistas y anunciantes que “nos dan la gasolina para continuar”. “Mucha gente ha creído en este proyecto y ya somos 62 personas las que estamos comprometidas. Estas alegrías nos han ayudado a continuar”, añadió.

El presidente del grupo también tuvo un recuerdo especial para Miguel Burdeos y José María Beneyto, que contribuyeron de forma importante a impulsar el proyecto. Por último, Lucas instó a los asistentes a seguir apostando y apoyando a Ediciones Plaza: “Ayudadnos, nosotros nos encargaremos de darle valor añadido”.

Conchita Lucas

Previamente, había tomado la palabra la vicepresidenta del grupo, Conchita Lucas, quien se mostró "especialmente agradecida" con asistentes, accionistas, anunciantes y plantilla por poder "hacer historia" con este 15º aniversario. En este sentido, señaló que "todo gran proyecto" empieza "con una idea", aunque en este caso, comenzó con una "queja". La de la falta de atención y peso en los medios de las empresas empresas valencianes. "Antes de quejarte, intenta poner soluciones", comentó, para recordar que Valencia Plaza fue creada para "dar voz al tejido empresarial valenciano".

  • Conchita Lucas. Foto: E. MÁÑEZ/K. TABERNER/M. FERRER/E. MANZANA/B. ABARGUES

En esta línea, Conchita Lucas valoró la "perseverancia" de un grupo que empezó como "un pequeño diario" al que se fueron "sumando amigos" que creían en el proyecto y decidieron apoyarlo. "Eso nos hace especiales, pero además hemos demostrado que es un modelo viable", subrayó, para cerrar su intervención para expresar un recuerdo a los fallecidos y afectados por la Dana y por el incendio de Campanar.
 

Javier Alfonso

Por su parte, el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, destacó la importancia de haber tenido "desde el principio" una "excelente plantilla de periodistas" que ha ido renovándose durante estos 15 años. "A todos quiero reconocer desde aquí su esfuerzo y su dedicación, tanto a quienes en estos momentos forman la redacción como a quienes pasaron por ella y, en muchos casos, están ahora triunfando en otros medios", recalcó.

Así, además de agradecer el apoyo de los lectores y las empresas que confían en el proyecto, Alfonso puso en valor la integridad de Valencia Plaza como medio de comunicación. "En esta redacción todavía creemos en el periodismo, cosa que no es fácil de entender para quien no es periodista. Creemos en el periodismo a pesar de todo", sentenció.

  • Javier Alfonso, director de VP. Foto: E. MÁÑEZ/K. TABERNER/M. FERRER/E. MANZANA/B. ABARGUES



El director explicó por qué Valencia Plaza, siendo aún un periódico joven, ha conseguido hacerse un hueco entre los medios de comunicación más importantes de Valencia y por qué es para muchos valencianos la primera lectura cada mañana. Unas claves que resumió en tres palabras: "Periodismo, valenciano, independiente".

María José Catalá

La encargada de cerrar el acto fue la alcaldesa de València, María José Catalá, que en su discurso quiso en primer lugar felicitar a Valencia Plaza: “15 años después solo puedo daros la enhorabuena, deciros que creo firmemente en vuestro propósito”, apunto la alcaldesa. “Creo que tenemos un talento enorme, el empresariado valenciano tiene una calidad impresionante, también humana”, resaltó Catalá, que recordó que como alcaldesa ha tenido que vivir “tragedias que todos conocéis, la Dana, los incendios… y puedo dar testimonio de la calidad, la solidaridad y la empatía del empresariado”, añadió. “Tu propósito, el que movilizó hace 15 años este proyecto, merece toda la empatía y el apoyo de la sociedad valenciana”, apostilló Catalá en alusión directa al presidente del grupo, Enrique Lucas.

  • La alcaldesa de València, María José Catalá. Foto: E. MÁÑEZ/K. TABERNER/M. FERRER/E. MANZANA/B. ABARGUES



La alcaldesa también tuvo palabras para “poner en valor la profesión política”. La primera edil quiso reivindicar “la buena política”, que explicó que bajo su punto de vista “está representada por gente lo suficientemente preparada para defender los intereses de todos”. La alcaldesa señaló que otro de sus propósitos es “defender esta tierra y esta maravillosa ciudad que ha sufrido mucho y ha demostrado mucho”. “Creo en la administración liberal que no pone trabas, que no interviene en exceso, creo en una ciudad que tiene una estrategia basada en su propia identidad, en un modelo de desarrollo urbano identitario y en la capacidad de atraer inversiones y talento”, añadió la alcaldesa. Catalá tampoco quiso olvidarse de felicitar a cada uno de los premiados de la noche a quienes dedicó parte de su intervención. 

La alcaldesa concluyó su discurso con un emotivo recuerdo para los afectados de la Dana. "No puedo dejar de hacerlo. Esta tierra ha sufrido mucho”, recalcó. Por último, la munícipe reivindicó la necesidad de “construir la política a largo plazo". "Tenemos que ser capaces de levantarnos, con infraestructuras, con visión estratégica y pensando en los próximos 20, 30, 40 años de nuestro territorio”, sentenció, para terminar alabando al empresariado valenciano de quienes aseguro que los políticos “deben tomar nota”. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo