LONDRES. La aerolínea EasyJet prevé intersificar las conexiones de la Comunitat Valenciana con Suiza y Alemania ante el incremento de la demanda entre los destinos. Así lo ha señalado el director general de Turismo, Israel Martínez, tras los encuentros mantenidos con aerolíneas y turoperadores durante la World Travel Market (WTM) de Londres, en los que la compañía trasladó su intención de aumentar la capacidad aérea con los aeropuertos de València y Alicante, y continuar trabajando para incorporar en el futuro vuelos al aeropuerto de Castellón.
"Nos han dado datos de cómo está viajando el turista y desde qué aeropuertos están viniendo, y han detectado un incremento en las peticiones desde Suiza y Alemania. Por eso, EasyJet está trabajando para intensificar ese tráfico aéreo", explicó Martínez. La aerolínea ya evaluó el año pasado la posibilidad de volar a Castellón, una opción que volverá a analizar en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. La delegación valenciana ha mantenido contactos con otras compañías clave del sector como Jet2 Holidays, Lufthansa City Center, Voyages Jules Verne, Promovacances, Travel Weekly, Travel Bulletin, Advantage Travel Partnerships, InteleTravel o Legends Tour.
“Estamos muy satisfechos. Las reuniones han vuelto a dejar claro que para el mercado británico la Comunitat Valenciana es un destino muy importante”, ha señalado el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero. También ha destacado que las aerolíneas y operadores valoran la estrategia de desestacionalización que impulsa la Generalitat, centrada en atraer visitantes durante todo el año y en consolidar un modelo turístico sostenible y acogedor.
En este sentido, Camarero ha avanzado que se están negociando nuevas rutas aéreas que podrían anunciarse próximamente. “No podemos desvelarlas todavía, pero tenemos muy buenas sensaciones que anunciaremos en un plazo muy breve. La estrategia que tenemos de desestacionalización les va muy bien, y en esa línea estamos trabajando”, ha afirmado.
Durante las reuniones, las aerolíneas también trasladaron a Turisme su preocupación por el posible incremento de impuestos en Reino Unido anunciado por el Gobierno laborista, aunque valoraron positivamente, según Camarero, que la Comunitat Valenciana no aplique tasa turística, lo que consideran un factor de competitividad frente a otros destinos.
El secretario autonómico también ha destacado la importancia de seguir reivindicando mejoras en las infraestructuras y la conectividad ferroviaria, como la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante, además del Corredor Mediterráneo, para garantizar la competitividad del sector. "Cuando hablamos de mejoras, no es simplemente para crecer más, sino para ofrecer un mejor servicio a los turistas que ya tenemos y a los ciudadanos que usan las mismas instalaciones", ha subrayado.
Camarero también ha recordado que Turisme sigue trabajando en la posibilidad de establecer una conexión aérea directa con Estados Unidos. "Es un mercado que ya viene mucho a la Comunitat Valenciana y los cruceros están ayudando mucho a que pongan el foco en la Comunitat Valenciana", ha destacado.