VALENCIA (VP). El Consell ha decidido pisar el acelerador en el proceso de cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con la publicación esta tarde en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de la Ley 4/2013 de Supresión de la Prestación de los Servicios de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat, así como de Disolución y Liquidación de Radiotelevisión Valenciana SAU.
Les Corts Valencianes ha aprobado esta mañana, con los votos del Partido Popular, el cierre del ente público, en un pleno marcado por las críticas de la oposición y las protestas al final de la sesión por los miembros del Comité de Empresa de RTVV que se encontraban siguiendo el debate entre el público.
Este acuerdo de Les Corts, tras ser publicado en el DOCV, entrará en vigor mañana, ya que en el texto se especifica que tendrá validez a partir del día siguiente a su publicación. Esto implica que será a partir de mañana cuando el Consell se pueda reunir para destituir al actual consejo de administración -que hasta entonces sigue en el cargo- y nombrar a los liquidadores.
Según fuentes oficiales, la intención del Consell es proceder al cierre de RTVV de la manera más rápida posible pero sin tomar decisiones que puedan ser recurridas judicialmente. Así, la abogacía sigue estudiando si el cierre de la emisión antes de que se apruebe el despido colectivo de toda la plantilla podría ser causa de una vulneración del derecho de los empleados a tener un puesto de trabajo efectivo.
Las mismas fuentes apuntan a que no es intención del Consell que RTVV vaya a negro en las próximas horas, si bien señalan que en caso de producirse acontecimientos extraordinarios se tome otra decisión.