VALENCIA. El Consell espera que la venta de los estudios de cine Ciudad de la Luz sean suficiente para cancelar la multa de 245 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Europea de la Competencia.
Según fuentes del Gobierno valenciano, los servicios jurídicos de la Generalitat consideran que la enajenación del complejo de rodajes, indistintamente del precio al que se coloque, cumpliría las exigencias de Bruselas, que considera que construir unos platós de cine con dinero público distorsiona la competencia en un sector que cuenta con operadores privados.
Para poder vender las instalaciones, la Generalitat necesita que la empresa Aguamarga, actual gestora del complejo, abandone las instalaciones. El Consell y Augamarga, que está en concurso de acreedores, mantienen un litigio en los tribunales sobre la vigencia del contrato de gestión que tienen firmado.
Lo que no se contempla en estos momentos es que Ciudad de la Luz, como empresa, devuelva los 245 millones a las arcas de la Generalitat. De hecho, la sociedad en su práctica totalidad propiedad pública. La Generalitat ha recurrido la resolución de la Comisión de la Competencia. Sin embargo, el recurso no paraliza la ejecución de la resolución, con lo que el Gobierno valenciano debe encontrar una solución a corto plazo para cumplir con las exigencias de Bruselas.