VALENCIA (EFE). El Consell Valencià de Cultura (CVC) afirma que, con la legislación existente, el cierre anunciado de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "es de dudosa legalidad", además de una medida que "no es la solución de nada, sino un mal irreparable y un síntoma de problemas muy graves".

En un comunicado, el organismo asesor de la Generalitat en materia de cultura lamenta "profundamente" la situación que ha llevado al cierre de RTVV, un hecho que significa "la destrucción de un motor insustituible de vertebración del pueblo valenciano" a través de su cultura y lengua propia.
El CVC reclama que cualquier decisión sobre un asunto que afecta de manera tan general al pueblo valenciano no se tome "unilateralmente por parte de nadie", sino que se intente consensuar con todas las fuerzas representativas comprometidas a contribuir a la búsquedas de soluciones "verdaderas" y de futuro, no más "amputaciones".
El organismo consultivo ofrece a la Administración pública valenciana, a los partidos y la sociedad civil su colaboración para buscar "un camino consensuado que fortalezca, en lugar de debilitarlas, nuestras bases de progreso como un pueblo desarrollado".