Empresas

FENOMENO VIRAL

El ERE de RTVV, según los despedidos. La película: un fenómeno viral

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Una habitación infantil, una niña que pregunta qué es un ERE y la explicación de una madre diseñadora de despidos colectivos son los elementos con los que se compone el cortometraje Expediente de Regulación de Enchufes, dirigido por Alicia Puig, con la producción de Alvaro Olavarría y Ukemotion, y un equipo técnico formado por trabajadores despedidos de RTVV.

De forma cruda y con un punto de ironía, la película explica cómo se hace un ajuste colectivo injusto dentro de una empresa, para indignación de la niña; ya que, como dice la madre: "Nadie ha dicho que la vida es justa". Frente a sus juguetes, la mujer le pide a la niña que elija cinco con los que mudarse a una nueva casa.

Sin embargo, es ella empieza a descartar los que va proponiendo su hija, alegando que uno es demasiado viejo, que otro está roto, que no puede llevarse un canguro con su hija por contar como dos o que si uno demasiado rebelde ("lo que menos nos conviene"), por citar algunos de los ejemplos.

Al final, la madre selecciona los que se salvarán de ir a la basura: uno por ser un regalado de la tía de la niña, una sirenita por ser "la hija de un pez gordo", un Bob Esponja "porque tiene muchos amigos", un superhéroe que "trepa muy bien" y, por último, un borrego para disimular y porque no da problemas.

El lanzamiento del cortometraje, de una muy correcta factura técnica, se ha hecho este fin de semana, al ser la víspera del inicio del juicio por el ERE que redujo en más de mil trabajadores la plantilla de RTVV.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo