VALENCIA. Bandera a cuadros. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la empresa I-Vento Marqueting y Comunicación, según recoge el Boletín Oficial de Estado.
A diferencia de otros casos, la incapacidad por parte de la empresa para cumplir con el pago a sus proveedores ha llevado al juzgado a declarar en un mismo paso la conclusión del concurso y proceder directamente a la cancelación de su inscripción registral.
La empresa de la familia Villafañe comercializó las entradas del Gran Precio de Europa de Fórmula 1 de la Comunitat Valenciana, cuando esta cita era gestionada por la empresa Valmor, que después sería asumida por la Generalitat al precio de un euro, que incluía 40 millones de euros en deuda.
La empresa ha sido también proveedora de servicios de diseño y programación web a empresas valencianas como la central de compras juguetera Toy Planet, Óptica Climent o del Grupo Inmobiliario Onofre Miguel, también en concurso de acreedores.