PAMPLONA (EFE). El consejero de Presidencia de Cataluña y portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, ha dicho hoy que "respeta" pero "no comparte" la decisión de cerrar Radiotelevisión Valenciana (RTVV), de forma que Cataluña "mantendrá" este servicio público, que ha asegura está "saneado".
Preguntado al respecto por los periodistas con motivo de su asistencia en Pamplona al XXXI consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Homs ha señalado en cuanto a la Comunitat Valenciana que "respeta" las decisiones que se toman por parte de cualquier gobierno autonómico "por definición", pero "no lo comparto en ninguno de los casos".
Al respecto, ha defendido que en Cataluña la televisión y la radio públicas son "parte esencial" de lo que es "el servicio público de comunicación en nuestro país y lo vamos a mantener", ha señalado tras asegurar además que en Cataluña "la televisión pública no tiene ninguna deuda".
En cuanto a la Comunitat Valenciana, Homs ha dicho "lamentar" el cierre de Canal Nou, "porque cerrar un medio de comunicación, sea público o privado, siempre es retroceder en la posibilidad de ejercer la libertad de expresión. Siempre es una mala noticia", ha dicho tras insistir en que pese al "respeto" por las decisiones de otros gobiernos, en este caso el suyo ve este asunto "de forma claramente distinta".