Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Gobierno concede 175 millones de euros en fondos ICO a Alicante en el primer cuatrimestre de 2010

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP/VP). El Gobierno ha concedido a la provincia de Alicante, durante los primeros cuatro meses de este año, préstamos por un importe de 175,67 millones de euros procedentes de los fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que ha permitido financiar a  4.494 empresas y ciudadanos de la provincia de Alicante, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.


La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, indicó que esta cifra "es la constatación de un Gobierno que se encuentra activo, preocupado y ejerciendo su labor para ayudar a las empresas y particulares a remontar la situación de crisis económica", a lo que añadió que "esta es una señal más del compromiso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para superar la crisis con la ayuda de todos".

Según los datos oficiales del primer cuatrimestre, la línea ICO-Inversión, destinada a financiar las inversiones productivas de las empresas, se ha desarrollado "de manera especialmente positiva". A lo largo de estos cuatro primeros meses, el Instituto ha financiado las inversiones de 1.316 trabajadores autónomos y empresas alicantinas, por importe de 71,76 millones de euros.

Por su parte, el ICO, en colaboración con las entidades financieras, ha financiado, a través de la línea ICO-Liquidez las necesidades de circulante de 1.572 empresas de Alicante, por un importe de 74,87 millones de euros.

Llinares señaló que se está trabajando "para que la actividad empresarial reflote lo antes posible, con una doble vía: la de apoyar a las empresas y la de estar al lado de los autónomos, agentes esenciales en el tejido productivo alicantino".  Al mismo tiempo, la subdelegada destacó la apuesta que el Gobierno está realizando para colaborar en la creación de nuevas empresas y en el desarrollo de nuevos proyectos.

En este sentido, destaca la evolución de la línea ICO-Emprendedores a través de la cual se han concedido 2,57 millones de euros en préstamos que han financiado 84 operaciones. Esta línea tiene como objetivo facilitar préstamos para la puesta en marcha de nuevos negocios o nuevas actividades profesionales.

En este capítulo de las líneas para ciudadanos, destacan los 1.137 créditos por importe de 5,78 millones concedidos con cargo al Plan Avanza, destinados a fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información en Alicante.

Por otra parte, y a través de la línea ICO-Préstamo Renta Universidad un total de 188 universitarios financiaron sus estudios de postgrado. El importe total de los préstamos ascendió a 2,75 millones de euros. Por lo que respecta a la línea ICO-Moratoria Hipotecaria se formalizaron 148 operaciones en los primeros cuatro meses de 2010.
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo